¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 11 de febrero de 2010

CLASES DE VENTANAS (III). PUERTAS DE ENTRADA


AJUSTE DEL CIERRE DE UNA PUERTA DE ENTRADA


CLASES DE PUERTAS


En las puertas tendremos que usar un perfil de hoja ancha para una mayor resistencia y poder colocar dentro con comodidad la cerradura. La hoja es recta por dentro y con una ligera curva por fuera, al cerrarla queda solapada, montada al marco. Hay dos opciones en el marco, en recto de 40x40mm o uno mas ancho de 60mm, acabado en redondo por fuera. 

Puerta de entrada de aluminio
Esta es la perfilería básica. Aunque mi preferida es la de hoja totalmente recta, por fuera y por dentro y donde la hoja al cerrarla queda enrasada a la misma altura del marco, es una perfilería algo más ancha y de mayor grosor. Esta puerta es de la serie Millenium. Es mas bella estéticamente y con unas bisagras XXL o empotradas al suelo es ideal para puertas de grandes dimensiones y peso y de gran tránsito como bancos, colegios… y para los clientes más exigentes. 

Otra opción, es la puerta “Vidur”, totalmente en cristal templado con los cantos pulidos, donde el perfil es mínimo, en forma de U en inox y bisagras empotradas con muelle. Combinadas con grandes fijos en cristal, son ideales para entradas donde se de prioridad a la luz.


DISEÑOS DE PUERTAS DE ENTRADA


En cuanto a diseño, hay principalmente dos clases de puerta de entrada. Las de plafón decorativo, con infinidad de modelos ya sean clásicos o modernos, incluso con la posibilidad de diseñarlo uno mismo, combinados con cristales de muchos tipos (transparentes, mates, de vidriera, barrotillo, de colores…) para ganar en estética y dar más luz. 

También están las que combinan el aluminio de lamas ciegas en diferentes diseños ya sea en horizontal, vertical, diagonal o con la mezcla de varios de ellos, ya sea en la totalidad de la hoja o formando un dibujo con un cristal. Al ser de entrada el cristal tendrá que ser este laminar de seguridad (al menos un 4+4).

En cuanto a los colores el blanco va perdiendo terreno y ahora se imponen los grises claros o el negro mate, que es muy elegante. Los anodizados también van imponiendo, un renovado plata y el nuevo inox, han dejado ya obsoleto el bronce. El inox además, tiene la ventaja de que podemos escoger como opción varios tonos.

 Otra opción igualmente atractiva es la imitación madera, con infinidades de opciones en los tonos (pino, cerezo, haya, embero, nogal…) y en texturas. Otra novedad importante en los colores son los metalizados, más brillantes, en infinidad de colores diferentes. Más adelante, ofreceré unos posts especiales dedicados a los diferentes colores y anodizados en el aluminio y sus novedades.


PUERTAS DE COMUNIDAD


Las puertas grandes y las de comunidad, ofrecen muchas posibilidades en cuanto a estética y funcionalidad, escogiendo los colores antes mencionados y combinando la puerta con fijos. Al ser entradas de comunidad, es recomendable un laminado transparente para dar seguridad y luz. Hay la opción de añadir en los fijos los buzones, de apertura interior, para más comodidad y seguridad para cartero y vecinos al poder colocar las cartas por la calle y recogerlas por el interior. 

Opciones adicionales como cerraduras de tres puntos, eléctricas y los muelles, ayudan en la seguridad y funcionalidad de la puerta. Otro elemento más de la estética de la puerta es el tirador, los tiradores en inox con formas o los tubulares de 2m en vertical, son los ideales al combinar diseño y resistencia.

Más información en nuestro canal de Youtube y Facebook. Las consultas le respondemos en el apartado de comentarios abajo indicados.

Accesorios y tienda online en 👉👉👉 www.deventanas.com



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario