¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 22 de febrero de 2010

EL MANTENIMIENTO EN LAS VENTANAS DE ALUMINIO


COMO LIMPIAR TUS VENTANAS DE ALUMINIO
  
   
   Las ventanas de aluminio correctamente fabricadas y montadas y con un buen uso de ellas, tendrán durante largo tiempo un correcto funcionamiento. Si a ello le podemos añadir un breve mantenimiento cada cierto tiempo, su funcionamiento será aun mas duradero y prolongado.


MANTENIMIENTO Y AJUSTE DE CORREDERAS


  En las correderas bastara con aplicar aceite lubricante en los cojinetes y en el cierre de la hoja (aplicar por el interior de la hoja directamente a los mecanismos). Tendremos que comprobar también el estado de las gomas y el sellado de la silicona. Asimismo es necesario comprobar que las hojas estén a escuadra, ya que de lo contrario podría acarrear una importante fuga de aire y que no cierre bien.

 Esto se puede comprobar colocando la hoja al borde del marco, pero sin acabarla de cerrar, dejando unos milímetros de luz y comprobando a ojo que la distancia de luz en la parte superior sea igual a la inferior. En las correderas actuales las ruedas son graduables mediante llave allen de 4mm, al apretar sube la parte superior de la hoja correspondiente a la rueda que estamos graduando, si aflojamos baja. 

  Si las ruedas no son graduables, esta muy descuadrada o la hoja no corre bien, no tendrá más remedio que avisar a un técnico que se las cambie, aunque una solución igual de efectiva y más económica sería la de comprar las ruedas. A través de nuestro formulario de contacto al inicio del blog, nos manda unas fotos y medidas de las ruedas y nosotros les enviamos sus recambios.



MANTENIMIENTO VENTANAS OSCILOBATIENTES Y ABATIBLES


  En las ventanas practicables y puertas, bastará con aplicar aceite lubricante en bisagras, cerraduras y accesorios y comprobar que no haya ningún accesorio suelto apretando tornillos de bisagras, manetas y demás accesorios.


  En las persianas también es aconsejable el uso de un lubricante aplicándolo a las guías por donde sube y baja, en especial al embudo que se encuentra en la parte superior de la guía. Recuerdo que disponemos de un servicio de envío de cualquier tipo de accesorio de carpintería de aluminio con sus instrucciones detalladas de montaje.


PRODUCTOS PARA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO VENTANAS


    En nuestra tienda online www.deventanas.com disponemos de productos y artículos para el mantenimiento y limpieza de sus ventanas.

Limpiador profesional Decanet

Para más información, consultas y dudas le respondemos en los comentarios abajo añadidos.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario