¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA SEGURIDAD EN LA CARPINTERIA DE ALUMINIO (I). CRISTAL LAMINADO



  Voy a empezar unos post de divulgación con una temática, aplicada a la carpintería de aluminio, que preocupa a gran parte de la sociedad hoy en día, LA SEGURIDAD. La haré en varias partes, según su diversa temática, dada su gran extensión. Hoy empezare por los cristales.

   Los cristales ocupan la mayor parte de la extensión de las ventanas y por eso son un factor clave tanto en la funcionalidad, estética, aislamiento y seguridad. Hoy en día pensamos que un cristal de cámara (cristal doble o “climalit”) nos ofrece una mayor seguridad que un cristal sencillo. Craso error, ya que si bien térmica y acústicamente ofrece un mayor rendimiento, en el tema de seguridad este rendimiento es prácticamente nulo. La única posibilidad real de mayor seguridad en un cristal, es el de colocar un vidrio laminar, ya sea sencillo o en un cristal de cámara (siempre instalado en la parte exterior).


   ¿Qué es un cristal laminar? Es un cristal compuesto, donde una fina lámina de plástico (butiral de polivinilo) une a dos cristales sencillos. Esta lámina proporciona una eficaz resistencia ya que en caso de rotura los cristales no saltan, solo se cuartean ya que se quedan pegados a dicha lámina. Son los típicos cristales de los escaparates de tiendas y comercios.

Cristal laminado
  El cristal laminar mas fino seria un 3+3 (dos cristales sencillos de tres milímetros de grosor unidos por una lámina de butilo). De este mínimo y para aumentar la seguridad podemos seguir aumentando tanto el grosor del cristal como el número de láminas y cristales. Así, la UE marca unas especificaciones técnicas obligatorias para denominar a los diferentes tipos de cristales laminares según su resistencia. Para resumir y no extenderme demasiado resumiré diciendo que un laminar simple serian dos cristales de 3 o 4mm (3+3 o 4+4), laminar fuerte (5+5 o 6+6), laminar antirrobo tres cristales de 4 mm unidos por dos laminas (4+4+4 y superiores) y antibala el mínimo seria una composición de cuatro cristales de 4mm (4+4+4+4 y superiores).

   Lógicamente cuanto mayor es el espesor y el numero de laminas mayor será la seguridad que ofrecerá, así como también su precio. Pero tiene la ventaja de que además de la seguridad, estos cristales ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico, con la ventaja además que no tendrá que añadir para su seguridad una antiestética y cara reja de ballesta.

   Cualquier consulta o duda, le respondemos a través de los comentarios abajo indicados.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario