¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 1 de marzo de 2010

LA SEGURIDAD EN LA CARPINTERÍA DE ALUMINIO (V). PERSIANAS DE SEGURIDAD Y AUTOBLOCANTES.

COLOCACIÓN DE ACCESORIOS DE SEGURIDAD


LAS PERSIANAS, UN ACCESO FÁCIL


  Es uno de los elementos más débiles en cuanto a seguridad en la carpintería de aluminio. Las persianas de aluminio térmicas (o “alutermic”) ofrecen una solución al aislamiento térmico y acústico, pero no en cuanto a la seguridad.

  Cierto que les podemos añadir unos cierres pasadores, pinzas de seguridad y otros elementos que fácilmente les podemos añadir. Son accesorios baratos y fáciles de colocar y resultan un buen primer obstáculo a quien intente acceder a nuestro hogar.

   Encontrará estos y otros elementos de seguridad para persianas en nuestra nueva tienda online.

  Pero al final, las persianas de aluminio es un punto débil, ya que son lamas relativamente elásticas y que ofrecen muy poca resistencia al intentar doblarlas, ya que la capa de aluminio es mínima y su interior es de espuma de polietileno.



PERSIANAS DE SEGURIDAD

Lama de persiana autoblocante
  Una solución valida serian las persianas de seguridad o autoblocantes o las de tipo gradhermetic. No llevan aislante térmico, pero sus lamas tienen un considerable grosor, por lo que aumenta su resistencia, evita que la suban mediante palanca y además se pueden colocar unos cierres parecidos a los cierres centrales con llave de las correderas.


NO SE PUEDEN APALANCAR

  Gracias a la forma de ese de la unión entre lamas, un intento desde el exterior de apalancamiento resulta infructuoso ya que las lamas se bloquean entre ellas y entre las guias de persiana. Además, su unión al eje se efectua con un sistema de flejes de seguridad para impedir que se suban a mano.


  Estas persianas, por su considerable peso, tienen que ser accionadas mediante motores. 


  Estos motores son más potentes que los habituales, pudiendo levantar al menos entre 150 a 200 kilogramos. Son persianas de seguridad ideales para grandes cerramientos para particulares y para tiendas y comercios.

Cualquier consulta o duda la respondemos en nuestro email info@deventanas.com o en el apartado de comentarios abajo indicado.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


Persianas seguridad, motores de persianas, accesorios para persianas, mosquiteras, velux, decoración hogar, toldos persiana orientables y decoración de empresas.

2 comentarios:

  1. Hola, se puede poner una persiana de seguridad donde hay una de aluminio aprovechando el cajon y los carriles o hay que cambiar todo ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Eso dependerá del margen que tengas de salida de persiana, o sea, de si la medida de anchura de persiana da para colocarla en tu ventana. En cuanto al cajón, tendría que ser muy antiguo o muy pequeño para que na cupiera la persiana. Si se pudiera colocar lo único que hay que cambiar son las guias de la persiana. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar