¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 15 de marzo de 2010

LAS PERSIANAS DE ALUMINIO (II). LAS PERSIANAS “ALUTERMIC”.

CLASES DE PERSIANAS DE ALUMINIO


Las persianas de aluminio se denominan también “alutermic”, porque sus lamas de aluminio están rellenas con espuma de poliuretano, por lo que es un complemento ideal a su ventana para un mejor aislamiento térmico. Las persianas de aluminio, están sustituyendo ya a las de pvc, por ser más aislantes y más livianas en su peso. Además, las lamas de pvc se amarillean con el tiempo debido a su exposición al sol, se rajan y se parten.

Las lamas de persiana de aluminio convencionales son rectas, miden 45mm de altura, tienen un peso de 3Kgs por m2 y su anchura máxima recomendada es de 2500mm. Su normal accionamiento es mediante cinta, que se enrolla a un recogedor con freno y a través del pasacintas pasa al interior del registro de obra para enrollarse al rodillo del eje de la persiana. 


Persianas de aluminio "alutermic"
Su mecanismo es simple y funcional, pero cada vez más existe la tendencia de motorizarlas, en especial las más grandes y que sobrepasan los 5m2. Es desaconsejable el funcionamiento mediante torno, ya que su mecanismo y su cable tienden a estropearse demasiado a menudo y su coste de reparación es bastante mayor al de cinta. El torno, era la solución más barata y aconsejable debido al peso de las persianas de pvc, con la irrupción de las persianas de aluminio y los motores, este tipo de mecanismo esta ya en desuso.

Para anchuras superiores a 2500mm, tendríamos que dividir la persiana en dos y cada una con su eje correspondiente para repartir el peso, o bien existen otras lamas mas grandes, de 52mm y de mayor resistencia y peso, 3´9Kg por m2, para anchuras de hasta 4000mm.


Si lo que usted desea es un mayor aislamiento térmico, existen otras lamas de mayor grosor, con poliuretano rígido de mayor densidad (300kg por m3). Su peso es de 5´5Kg por m2, por lo que se recomienda su motorización.


Las persianas de aluminio están en todos los colores de la gama RAL, anodizados y metalizados de la carpintería de aluminio.


Información, consultas y dudas, las respondemos en el apartado de comentarios abajo indicados.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario