¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

jueves, 11 de marzo de 2010

LOS COLORES DEL ALUMINIO (IV). LOS COLORES DE LA CARTA RAL DEL ALUMINIO.

COLORES CARTA RAL, ANODIZADOS, MADERA Y ESPECIALES


LA CARTA RAL


Los colores en el aluminio, a través del proceso de lacado, los identificamos en la carta RAL. La carta RAL (siglas originales alemanas Reichsausschuss fuer Lieferbedingungen) es una de las cartas estándar europeas, para definir los colores de pintura y revestimiento en Europa. No es tan extensa como otras cartas de colores (Pantone) y aunque originalmente en sus comienzos contaba sólo con 40 colores, poco a poco ha ido aumentando su número, llegando ahora ya hasta los 250, con las previsiones de seguir aumentándolos con el tiempo.


Carta RAL de colores del aluminio

IDENTIFICAR LOS COLORES CON SU NUMERACIÓN


La carta RAL, para su mejor identificación y distribución, viene numerada con cuatro dígitos, el primero de los cuales pertenece a la familia principal del color identificado. Así, el 1 pertenece a los amarillos, el 2 a los naranjas, 3-rojos, 4-púrpuras, 5-azules, 6-verdes, 7-grises, 8-marrones y 9-negros y blancos.



COLORES ESTÁNDARD Y ESPECIAL. PRECIOS


En el aluminio, estos colores se dividen en RAL estándar y RAL especial. Los estándar son los colores que se utilizan más y la cantidad y los tonos dependerán del lacador, aunque cada vez son más numerosos y se amplia más la lista de los colores estándar.


El color más asequible y barato es el blanco (9010), seguido de los lacados estándar, pudiendo elegir cualquier tipo de color estándar por el mismo precio. Los especiales, serán algo más caros que los estándar y tardarán más tiempo en su distribución.


Cualquier color de la carta RAL será más caro que el blanco, pero son más asequibles que cualquier anodizado y las imitaciones madera.

Cualquier duda o consulta, le responderemos en nuestro correo profesional info@deventanas.com o a través de los comentarios abajo indicados.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario