¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

viernes, 26 de febrero de 2010

LOS CRISTALES (III). EL LAMINAR, TRATAMIENTO “SILENCE” Y OTRAS APLICACIONES.




El cristal laminar, comentado ya en el apartado de seguridad, (ver La seguridad... (I). Los cristales) tiene otras aplicaciones aparte de la de seguridad. Incluido en un cristal de cámara y siempre en la cara exterior, ofrecerá además de seguridad, una solución efectiva al ruido. Si le añadimos además que este cristal laminar tiene un tratamiento anti ruido o “silence”, es un complemento ideal en el vidrio de cámara para solucionar los problemas de ruido. 

Este laminar, sustituye el butilo normal por uno de especiales prestaciones acústicas. En un cámara, este tipo de cristal, se puede combinar con los otros tratamientos térmicos. Fabricantes como SSV, añaden una inyección de gas SF2 en la cámara del cristal, para un mayor aislamiento acústico.

Cristal laminado en un doble cristal

Un buen cristal es imprescindible para un buen aislamiento tanto acústico como térmico ya que hay que tener en cuenta que el cristal ocupa un 75% de la superficie total de la ventana. Una buena composición seria un cristal de cámara, con un laminar “silence” 3+3, cámara de 12mm y cristal interior de 5mm, con una perfilería en RPT y preferiblemente de cierre practicable o correderas de altas prestaciones (elevable u osciloparalela).

Otras aplicaciones para el laminar, además de la seguridad y la acústica, es la estética. Como el laminar lleva un butilo central, se aprovecha para colorear dicho butilo y así ofrecer un cristal laminar prácticamente en cualquier tono y color, para aplicaciones decorativas, fachadas, en tejados o en barandas. Es el denominado vidrio laminar decorativo vanceva.


También los podemos encontrar en escaleras y tragaluces “pisables”, ya que además de la seguridad que ofrece el laminar, para determinadas aplicaciones y para su mayor resistencia, el cristal laminar se templa. 

Más información y presupuestos de aluminio a través de nuestro formulario de contacto al inicio del blog.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


1 comentario:

  1. Hola Xavier, no sé si me podrías ayudar con ésto: Recientemente he cambiado las ventanas de casa, dan a 2 fachadas, y en una de ellas pedí unos cristales que tuvieran más atenuación acústica. Pero tengo dudas ya que las referencias de todas las ventanas las veo iguales, en el marco interior pone "AISLAGLAS 12" e impreso en el cristal "AISLAGLAS TM II 12". Supuestamente las normales eran 4/16/4 mientras que las acústicas 4/16/3+3. El precio ha sido más caro en éstas, claro. He estado viendo la web de Aislaglas pero no salgo de dudas, también llamé a atención al cliente de la marca pero no me respondieron (el jefe de taller estaba ocupado).

    Agradecería alguna información, muchas gracias.

    ResponderEliminar