¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 2 de julio de 2012

CONTRAVENTANAS DE ALUMINIO

Contraventana de aluminio

Cuando hay un aislamiento o insonorización deficiente nos planteamos la duda si cambiar o no las ventanas. Estas dudas aumentan cuando las ventanas son recientes y tienen vidrio de cámara. Si esto es así nos podemos plantear colocar una segunda ventana por detrás de la primera para ofrecer un mayor aislamiento. Aunque mi consejo sería que cuando las ventanas tienen más de 15 años y no llevan cristal de cámara, lo mejor sería cambiarlas totalmente. Con un perfil con RPT y un cristal con una buena cámara y un tratamiento acústico o térmico sería lo aconsejable.
Pero volviendo a la primera opción, cuando la ventana es reciente y lleva cristal de cámara, una opción viable es el de colocar una contraventana. Al colocar una ventana por detrás, tendremos el efecto RPT al contar con una cámara intermedia entre las dos ventanas, siempre y cuando no haya ningún elemento metálico que esté en contacto entre ellas. La contraventana normalmente será corredera, colocada prácticamente enrasada con la fachada exterior, bien sellada y aislada y ocupando todo el hueco. Aconsejaría un mínimo de cristal de 20-21mm total de grosor en su composición. Lo ideal sería un 4/12/5 o un 5/10/6, para que el aislamiento sea efectivo.
Si nuestra ventana no dispone de persiana, una opción a tener en cuenta será la de colocar un porticón exterior. O sea una ventana abatible, de apertura exterior, con lamas de mallorquina graduables. Ello nos permitirá graduar la cantidad de luz que entra en la habitación y una vez cerrada totalmente ofrecerá también un aislamiento térmico y acústico. Ten en cuenta, pero, que si vives en una comunidad de vecinos tendrás que consultar esta opción por si existe alguna prohibición al respecto en cuanto colocar elementos exteriores a la fachada. En el caso de las correderas no tendrás este problema ya que no sobresaldrá al exterior.
La contraventana tiene la única desventaja de la funcionalidad ya que al estar por detrás de tu primera ventana su manejo puede ser algo dificultoso, pero no varía la estética de tu piso, proporcionas un doble aislamiento y te ahorras unos dinerillos al no tener que colocar una ventana con RPT y cristal con tratamiento térmico/acústico.
Más información, dudas y consultas le respondemos en el apartado de comentarios abajo indicado.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Recintemente me he comprado un piso en una calle muy ruidosa y quiero cambiar una ventana de la habitacion principal. Me han dado dos opciones para ello, me podrías aconsejar? No me importa pagar más, lo que quiero es reducir al máximo el ruido. Opcion 1. Balconera corredera rotura puente termico de dos hojas domo 85rt forro 85 punto redondo y vidrio de camara stratophone antiruido. Opción 2. Puerta practicable style rpt 2 hojas forro 85 punto redondo y vidrio camara stratophone antiruido. Habría algún producto mejor? Gracias de antenano. Estoy en Barcelona por si os puede interesar la instalación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      En primer lugar siempre es mejor una puerta abatible que una corredera tradicional (aunque las hay especiales como las elevables u osciloparalelas) ya que las abatibles cierran a presión con juntas de goma. El perfil será siempre con RPT, fijándose siempre en el grosor total del perfil y del mismo aluminio (solicite siempre que le muestren un trozo del perfil escogido para valorar). Y en cuanto al cristal veo que es un cámara con tratamiento antiruido, aunque no indica su composición. Siempre tendrá que tener como máxima referencia el grosor de los vidrios. El stratophone es un cristal laminado con tratamiento antiruido, integrado en un cámara de un grosor mínimo de 3+3 (recomiendo al menos un 4+4 o 5+5). Cuanto más gruesos mejor, aunque debe tener en cuenta que ello afectará el precio final del presupuesto. Tenga en cuenta también la calidad de los herrajes para soportar el peso de los cristales. Si desea más información o solicitar un presupuesto envie sus datos y medidas de la ventana a nuestro correo profesional practicor@yahoo.es

      Eliminar