lunes, 6 de octubre de 2014

PUERTAS AUTOMATICAS













  Cada vez más comercios, bares, restaurantes, oficinas y grandes espacios públicos eligen las puertas automáticas para su entrada. Los clientes no tienen porque abrir y cerrar pesadas puertas ya que un par de rádares tanto interior como exterior detecta la persona que está delante de la puerta y esta se abre automáticamente. Ello facilita un paso continuo de personas con la comodidad de que aunque tengas las manos ocupadas no hay ningún obstáculo. Así, gente mayor o impedida, con carritos o bolsos de la compra o de bebés o simplemente la distracción del móbil no es impedimento para el paso por estas puertas. Son puertas de una o dos hojas que al abrir automáticamente la hoja corredera se esconde detrás de una hoja fija. Estas puertas automáticas son ideales para oberturas de grandes dimensiones, ya que además de ofrecer un mayor espacio de paso, ofrece una estética muy elegante y una mayor visión del escaparate o comercio que la hacen más atractiva al cliente, ya que estas puertas son totalmente de cristal y con un mínimo perfil de aluminio. El cristal se agarra al perfil superior mediante una pinza o mordaza y corre mediante una serie de cojinetes por una guia superior con un sistema de carros flotantes para proporcionar un suave recorrido y posterior frenado. Ello permite que estas puertas automáticas sean muy  precisas y silenciosas en su funcionamiento. Por la parte inferior solo un pequeño perfil en el lateral a modo de guia permite a la puerta un perfecto guiado para su apertura y cierre.
   Los cristales son de cristales antirrobo de como mínimo laminados 4+4 o 5+5 para mayor seguridad y pueden ser transparentes para ofrecer una mayor visión del escaparate o tienda o podemos optar por un cristal mate u opaco si se trata de oficinas. El mecanismo superior es alojado en un perfil de aluminio anodizado en diversos tonos como plata o inox que le ofrece un excelente toque de elegancia. Para aquellos accesos en los que queremos garantizar unos  niveles medios de estanqueidad pero con una visión limpia del interior existen unas puertas con una mínima perfilería. Ello proporciona un plus en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Recomendado para todo tipo de entradas que estén en contacto directo con la calle como por ejemplo farmacias, restaurantes, tiendas. Es por ello que últimamente cada vez son más numerosos los particulares se animan a colocar este tipo de puerta en los accesos a una gran terraza o jardín.
  Estos modelos utilizan el mismo perfil para las funciones de marco, guía y alojamiento para enganche de las hojas móviles. 
Esta perfilería admite vidrios desde 3 + 3 hasta 6 + 6 con gomas en “U” de acristalado específico para cada espesor. De 
esta manera se garantiza una fijación estable del vidrio en todos los casos. Las gomas de encuentro entre hojas proporcionan una buena estanqueidad a la perfilería. En el caso de sólo hojas móviles se proporciona un perfil de solapado que se fija a la pared y al que se le colocan burletes para seguir garantizando una buena estanqueidad. 
  Todos estos modelos de puertas automáticas son de rápida y fácil instalación y no necesitan demasiada potencia de luz. Disponen también de una bateria de litio de emergencia para garantizar su funcionamiento en caso de averia eléctrica. Son modelos de puertas elegantes y funcionales, gastan muy poca luz y apenas necesitan mantenimiento y con una relación calidad/precio más que aceptable.
  Si desea más información al respecto, necesita un presupuesto de aluminio a su medida o accesorios y repuestos de aluminio, contacte con nosotros a través del formulario que encontrará al inicio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario