¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

miércoles, 28 de enero de 2015

COMO LIMPIAR UNA VENTANA DE ALUMINIO

TRUCOS PARA LIMPIAR EL ALUMINIO DE TU VENTANA

                                       

   A veces nos surge la duda de como limpiar una ventana de aluminio. Cuando instalamos unas nuevas ventanas de aluminio nos felicitamos por disponer de un nuevo sistema de aislamiento eficaz y de una belleza estética debido al brillo del aluminio. Pero el paso del tiempo, la suciedad, golpes, etc... provocan un importante desgaste en nuestra ventana.

  Entra en nuestra nueva Tienda Online y adquiere productos profesionales para la limpieza y el mantenimiento de ventanas y persianas de aluminio

Limpiador de aluminio
 El aluminio es un metal brillante de fácil limpieza, por lo que habitualmente una limpieza con agua y jabón es suficiente. Pero el paso del tiempo, la suciedad incrustada, golpes y rozaduras hacen que nuestra ventana se deteriore más. De todas formas, a parte del agua y jabón los supermercados habituales, droguerías y ferreterías no disponen de productos específicos para la limpieza del aluminio.

 Existen varios productos ideales para la limpieza del aluminio. Si nuestra ventana tiene marcas, ralladas y suciedad incrustada, disponemos de un producto de limpieza que mejorará ostensiblemente el aspecto de nuestra ventana de aluminio. El Aluclean o el GreenteQ (disponible abajo) son productos profesionales destinados a quitar la suciedad más incrustada y eliminar las rozaduras. Es un producto abrasivo y hay que tener cuidado con su manejo y aplicación (antes de su aplicación lea las instrucciones del envase). Basta con unas gotas en un trapo claro y seco y aplicar solo sobre la superficie afectada.


  Una vez aplicado el producto se secará con otro trapo seco la parte aplicada. Se presenta en un bote de aluminio de 500 mililitros con tapón de rosca de seguridad. Como he mencionado anteriormente, se trata de un producto fuerte que solo aplicaremos en aluminio blanco y anodizado y solo en caso de rozaduras profundas y suciedad incrustada y que solo aplicaremos en esa zona.

  Para una limpieza diaria tenemos otro producto. Se trata del Lacanet. Un líquido limpiador de uso frecuente no abrasivo. Da brillo a todas las superficies de aluminio como ventanas, persianas, mosquiteras, techos... Abrillanta el aluminio y elimina la suciedad y la rozadura más superficial. Está disponible en un envase de 500 mililitros y tiene un aroma agradable. Es apto para todos los colores y anodizados de aluminio.

 Especialmente indicado para los anodizados disponemos de una lija borradora que aplicada directamente sobre la parte afectada disimulará las rozaduras más profundas y eliminará las más superficiales. Solo para anodizados en plata, bronce e inox.

 Para cuando las rozaduras son más profundas y no se pueden eliminar o disimular, tenemos para ello unas pinturas especiales para el aluminio ya que disponemos exactamente de los mismos colores RAL de la carta de lacados y anodizados del aluminio. También es ideal para pintar los remaches y cabezas de tornillos y así disimularlos mejor pintándolos del mismo color que nuestras puertas y ventanas de aluminio. Es un stick reparador, que presenta en un pequeño envase de 12 mililitros con un pincel incorporado para su aplicación. Con mucho cuidado y un pequeño retoque del pincel repararemos lo dañado. 


Cualquier duda o consulta le respondemos en nuestra mail info@deventanas.com o en los comentarios que efectúe en la parte inferior de este artículo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario