¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

lunes, 23 de febrero de 2015

LUZ NATURAL


Depende de donde estén situadas las habitaciones de nuestro hogar, la escasez de luz natural o el deseo de conservarla al máximo puede ser un problema, muchas veces traducido no solo en la propia falta de luz, sino en frío, humedad y otras situaciones desagradables que hacen más difícil el habitar allí. 

Si bien esto se puede solucionar mediante el empelo masivo de luz artificial y calefacción en la estancia que pretendamos mejorar, los resultados  de diversa índole, tanto económicos como anímicos muchas veces no responden a nuestras expectativas. Por ello en este artículo vamos a hablar de como aumentar la luz solar y el aislamiento en las habitaciones de la mejor forma posible.

Depende de la situación y orientación en la que esté la habitación que queramos, las soluciones estarán determinadas por su posición en la casa: no es lo mismo por ejemplo aumentar la luz en una galería cerrada o en un invernadero que en una habitación interior de la casa con tan solo una ventana pequeña al exterior. Además elegiremos preferentemente colores claros, que reflejen la luz y no nos den sensación de encierro y trataremos de que los ventanales sean lo más grandes posible  para que la luz tenga los mínimos obstáculos en su camino.

Si se da el caso de que deseamos crear una habitación en una galería o cerramiento y no queremos que el tejado nos obstruya parte de la luz que recibimos una solución consiste el sustituir el  tejado normal de teja, uralita o de sandwich de poliuretano por uno de policarbonato transparente. Este material es fuerte, económico, ligero y resistente, además de translúcido, con unos  tratamientos contra la radiación ultravioleta que le confieren una gran durabilidad sin dejar pasar en cambio un calor excesivo. 

Utilización de la ventana para una mejor iluminación
Esta alternativa es más utilizada que la tradicional de poner uno o varios vidrios templados resistentes a las inclemencias del tiempo en una estructura, sobretodo por su mucho menor costo y facilidad de colocación. Esta solución es por ejemplo muy usada en los cerramientos para piscinas cubiertas, en donde la superficie a cerrar es muy grande y hacerlo de la forma tradicional supondría un coste astronómico, además de una carga estructural muy grande por el peso de los cristales. En este tipo de techos, además, podemos instalar en una parte de su estructura un sistema de obertura corrediza, para dar más luz diurna y para ventilar mejor el espacio.

Para terrazas y galerías existen unos nuevos tipos de divisiones y cerramientos exclusivamente en cristal. De apertura total o parcial, y de sistema tanto abatible como corredero que solo contienen un mínimo perfil inferior y superior, dejando toda la visión del horizonte nítido y sin ningún tipo de perfilería que obstaculice la visión. Este tipo de cerramientos los desarrollaré en un posterior artículo.

Otra de las opciones más utilizadas, sobretodo en el caso de que nos decidamos a hacer una reforma en casa es sustituir los antiguos marcos bandera en los que una ventana y una puerta quedaban unidas junto a un pedazo de pared por una corredera que ocupe todo el espacio existente, por lo que el hueco que antes tapaba el trozo de pared ahora queda ocupado por el vidrio de la corredera, lo que hará que la claridad en la estancia sea mayor. También podemos aumentar el hueco de cualquier tipo de ventana siempre y cuando no sea de la fachada o de un muro de carga. Para aumentar el efecto deseado se puede instalar además una corredera de rotura de puente térmico y unos cristales térmicos hará que el conjunto rechace el frío del exterior y retenga el calor interior, algo que es muy de agradecer en zonas muy frías como las de montaña.

Por último, en un cuarto de baño, si es posible y lo permite la configuración del mismo, es recomendable instalar una oscilobatiente en lugar de una corredera; además de permitir una mejor circulación del aire, no tenderemos los travesaños centrales de las correderas  cruzando verticalmente la ventana, por lo que es algo a tener en cuenta cuando cada rayo de sol cuenta para iluminar la estancia.

Para más información, presupuestos y venta de accesorios de carpintería de aluminio contacte con nosotros a través del formulario adjunto al inicio del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario