¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

martes, 10 de marzo de 2015

CARACTERISTICAS DEL ALUMINIO

Perfiles de aluminio





Aluminio material sostenible












Las diferentes características del aluminio hacen que sea actualmente el segundo metal más utilizado en la construcción después del acero y el primero de procedencia no férrica. El aluminio es un elemento químico con símbolo Al y peso atómico de 13. Es un metal que se encuentra en gran abundancia en la tierra. Como metal se extrae del mineral bauxita, transformándose en aluminio mediante diferentes procesos y electrólisis. Descubierto en 1825, era un material hasta entonces de difícil extracción, escaso y por tanto muy valioso. En 1886, el francés Paul Héroult y el norteamericano Charles Martin Hall patentaron cada uno de ellos y con poco tiempo de diferencia un proceso de extracción para el aluminio, conocido como proceso Hall-Héroult. Más tarde, en el año 1889, Karl Bayer patentó un procesamiento para extraer la alúmina u óxido de aluminio a partir de la bauxita. Estas dos nuevas técnicas permitieron un notable abaratamiento del aluminio, hasta entonces considerado prácticamente como un metal noble (estaba al mismo precio que la plata). Con la consecuencia del aumento de la producción de aluminio que se incrementó notablemente, ha llegado a convertirse actualmente en el metal no férreo más producido y utilizado en la actualidad en diversos sectores.

El aluminio es un material muy ligero con un peso específico de 2,7 g/cm3, un tercio el peso del acero. Es dúctil, maleable y muy resistente a la corrosión. Es un material que se pude transformar, modificar y mecanizar fácilmente. El aluminio genera de forma natural una capa de óxido que lo hace muy resistente a la corrosión. Los diferentes tipos de tratamiento de superficie, como el anodizado, mejoran aún más esta propiedad. Resulta especialmente útil para aquellos productos que requieren de protección y conservación, para una vida útil más larga. Es un material muy resistente y de larga duración y por lo anteriormente citado es un material ideal para su utilización en a construcción.

Es un buen conductor, por lo que se ha desarrollado el sistema de rotura de puente térmico RPT, para un mejor aislamiento. Ello consiste en dividir el perfil en dos estructuras diferentes unidas entre si por una poliamida rígida. Así evita que se transmita el frío o calor de la parte exterior al interior o viceversa.

El aluminio es dúctil y tiene una densidad y un punto de fusión bajos, unos 660º. En situación de fundido, puede procesarse de diferentes maneras. Su ductilidad permite que los productos de aluminio se fabriquen en una fase muy próxima al diseño final del producto.

Es completamente impermeable e inodoro, por lo que es ideal su utilización tanto en exterior como en interior.  La hoja de aluminio, incluso cuando se lamina a un grosor de 0,007 mm., sigue siendo completamente impermeable y no permite que las sustancias pierdan ni el más mínimo aroma o sabor. Además, el metal no es tóxico, ni desprende olor o sabor.

Lo que hace que el aluminio sea considerado un material de futuro es su reutilización, lo que provoca que su precio sea asequible y estable. El aluminio es reciclable en su totalidad, sin que pierda ninguna de sus cualidades. El coste de su reciclado es mínimo, ya que necesita muy poca energía para ello. El proceso de reciclado requiere sólo un cinco por ciento de la energía que fue necesaria para producir el metal inicial. Con el aluminio reciclado podemos volver a fabricar los mismos productos de los que procede.
En resumen, el aluminio es un material abundante y barato. Es ligero, resistente, dúctil y maleable, no tóxico y 100% reciclable.

Reciclable, versátil, indeformable, incombustible, no tóxico, duradero, decorativo, sostenible...

Más información y presupuestos de carpintería de aluminio y accesorios, a través del formulario de contacto en este blog. ¡¡¡Y ahora también contacto telefónico y a través del whatsapp!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario