¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

miércoles, 28 de enero de 2015

COMO LIMPIAR UNA VENTANA DE ALUMINIO

TRUCOS PARA LIMPIAR EL ALUMINIO DE TU VENTANA

                                       

   A veces nos surge la duda de como limpiar una ventana de aluminio. Cuando instalamos unas nuevas ventanas de aluminio nos felicitamos por disponer de un nuevo sistema de aislamiento eficaz y de una belleza estética debido al brillo del aluminio. Pero el paso del tiempo, la suciedad, golpes, etc... provocan un importante desgaste en nuestra ventana.

  Entra en nuestra nueva Tienda Online y adquiere productos profesionales para la limpieza y el mantenimiento de ventanas y persianas de aluminio

Limpiador de aluminio
 El aluminio es un metal brillante de fácil limpieza, por lo que habitualmente una limpieza con agua y jabón es suficiente. Pero el paso del tiempo, la suciedad incrustada, golpes y rozaduras hacen que nuestra ventana se deteriore más. De todas formas, a parte del agua y jabón los supermercados habituales, droguerías y ferreterías no disponen de productos específicos para la limpieza del aluminio.

 Existen varios productos ideales para la limpieza del aluminio. Si nuestra ventana tiene marcas, ralladas y suciedad incrustada, disponemos de un producto de limpieza que mejorará ostensiblemente el aspecto de nuestra ventana de aluminio. El Aluclean o el GreenteQ (disponible abajo) son productos profesionales destinados a quitar la suciedad más incrustada y eliminar las rozaduras. Es un producto abrasivo y hay que tener cuidado con su manejo y aplicación (antes de su aplicación lea las instrucciones del envase). Basta con unas gotas en un trapo claro y seco y aplicar solo sobre la superficie afectada.


  Una vez aplicado el producto se secará con otro trapo seco la parte aplicada. Se presenta en un bote de aluminio de 500 mililitros con tapón de rosca de seguridad. Como he mencionado anteriormente, se trata de un producto fuerte que solo aplicaremos en aluminio blanco y anodizado y solo en caso de rozaduras profundas y suciedad incrustada y que solo aplicaremos en esa zona.

  Para una limpieza diaria tenemos otro producto. Se trata del Lacanet. Un líquido limpiador de uso frecuente no abrasivo. Da brillo a todas las superficies de aluminio como ventanas, persianas, mosquiteras, techos... Abrillanta el aluminio y elimina la suciedad y la rozadura más superficial. Está disponible en un envase de 500 mililitros y tiene un aroma agradable. Es apto para todos los colores y anodizados de aluminio.

 Especialmente indicado para los anodizados disponemos de una lija borradora que aplicada directamente sobre la parte afectada disimulará las rozaduras más profundas y eliminará las más superficiales. Solo para anodizados en plata, bronce e inox.

 Para cuando las rozaduras son más profundas y no se pueden eliminar o disimular, tenemos para ello unas pinturas especiales para el aluminio ya que disponemos exactamente de los mismos colores RAL de la carta de lacados y anodizados del aluminio. También es ideal para pintar los remaches y cabezas de tornillos y así disimularlos mejor pintándolos del mismo color que nuestras puertas y ventanas de aluminio. Es un stick reparador, que presenta en un pequeño envase de 12 mililitros con un pincel incorporado para su aplicación. Con mucho cuidado y un pequeño retoque del pincel repararemos lo dañado. 


Cualquier duda o consulta le respondemos en nuestra mail info@deventanas.com o en los comentarios que efectúe en la parte inferior de este artículo.

   

viernes, 23 de enero de 2015

COMO QUITAR EL RUIDO

Porticón exterior aísla del ruido y del frío.




Porticón exterior de aluminio











Como quitar el ruido. Esta es una cuestión que muy probablemente se habrán planteado todos aquellos que vivan en una zona muy ruidosa. La proximidad a lugares como carreteras, centros de los núcleos urbanos, zonas de ocio, estaciones de tren, aeropuertos o polígonos industriales puede hacer que el ruido que generan sea una fuente continua de perturbación en nuestro hogar, llegando incluso a afectar a nuestra salud. Es por ello que el ponerle remedio debe ser una preocupación fundamental para nosotros. Y para ello les proponemos una serie de soluciones usando cerramientos en aluminio.

Una posible solución si ya tenemos ventanas de aluminio es la de instalar unas contraventanas o unos porticones delante de las ventanas originales. La ventaja de esta solución es que se conseguirá un gran aislamiento del ruido con una gran versatilidad en su precio (mayor en ambos casos cuanto más elementos contra el ruido tenga la contraventana) . Además, también conseguiremos que la ventana interior quede más protegida de las inclemencias climáticas y de la contaminación, alargando así su vida útil y de una mayor seguridad frente a los ladrones.  Sin embargo, tiene la pega de que, como en todas las contraventanas, necesita un espacio amplio en la parte trasera para poder instalar la contraventana, además de que puede suponer una incomodidad el tener que abrir dos puertas o ventanas a la hora de ventilar o pasar de una habitación a otra.

La otra opción que tenemos para eliminar el ruido es instalar (o sustituir nuestros antiguos cristales ) por un vidrio con tratamiento Silent, que lo prepara para contener mejor el ruido y la contaminación acústica que tanto puede molestarnos. Es un cristal de cámara en que el vidrio exterior es laminado y en donde el butilo ha sido tratado para absorber y eliminar el ruido. Una composición adecuada seria un 5/10/4+4 o un 4/12/3+3. Esta opción es más barata y rápida de colocar que la anterior, por lo que puede ser válida si no disponemos de mucho presupuesto. Sus inconvenientes serían que necesitamos que la ventana tenga la suficiente holgura para que pueda albergar un vidrio de cámara de ese grosor.

También tenemos la opción de instalar una persiana  para que ayude a aislarnos del ruido y haga de pantalla para aislarnos del exterior. Para que el aislamiento sea el máximo  posible es recomendable que la persiana sea de lama rellena con poliuretano y que el motor sea eléctrico, para así minimizar los huecos que comuniquen interior y exterior. Sus ventajas son de nuevo, la rapidez de la instalación y que dispondremos también aislamiento contra la luz y las temperaturas del exterior, además de una mayor seguridad frente a los ladrones. Su inconveniente, al igual que en la contraventana es que necesitaremos un espacio externo para poder colocar la persiana, aunque podrá ser menor que el de una contraventana, al ser una estructura más pequeña. 

Si tiene dudas o desea más información, le responderemos en los comentarios en la parte inferior de este artículo.



domingo, 18 de enero de 2015

PUERTAS DE ALUMINIO DE INTERIOR

Puerta interior de aluminio imitación madera





















Aunque cuando pensamos en puertas de aluminio siempre nos la imaginamos su presencia de cara al exterior, cada vez hay más se opta por las puertas de aluminio de interior para el hogar. Para una cocina, aseo, trastero, lavadero o para el pasillo son ideales. Las ventajas de las puertas de aluminio con respecto a las de madera son evidentes, empezando con que se pueden hacer a cualquier medida, son más limpias y brillantes, más estancas y herméticas y más resistentes al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas y por tanto así resultan más duraderas. 


Por esto último son ideales en lugares como sótanos, garajes, trasteros y en general en cualquier sitio donde la humedad y el frío atacan y erosionan la madera con avidez. La evolución del aluminio en el lacado de imitación de la madera es destacable, por ello podemos copiar cualquier tono de madera en aluminio ofreciéndonos una imagen estética prácticamente idéntica, incluso con los perfiles de última generación que incluyen rugosidades para asemejar más su tacto a la madera original. Podemos hacer puertas abatibles (de paso o con cerradura) y puertas correderas mediante guías superior e inferior como si fuera un porticón, así con estas últimas ganamos más espacio.


Otra opción que disponemos es la de una puerta toda de cristal. como las de las mamparas de ducha pero adaptadas para el interior del hogar. Las abatibles, con y sin cerradura, son de cristal templado de seguridad de 6 u 8 milímetros de grosor y pueden ser transparentes, mate o con decorados variados. Los tiradores y las bisagras son en acero inoxidable y ofrecen una gran calidad estética ideales para el comedor, entrada o aseo. Como en el caso del aluminio podemos encontrar este tipo de puerta en corredera con un sistema de guía superior tipo Klein. Son puertas ideales para grandes espacios ya que pueden hacerse en dos hojas y su funcionamiento es muy suave y funcional a pesar de su peso y gran tamaño. Estas puertas (al igual que las mamparas de baño) las podéis encontrar en los grandes almacenes de bricolaje pero son muy estandarizadas y en muchos casos de dudosa calidad, en las carpinterías y cristalerías os las podrán hacer personalizadas y a la medida que necesitéis. 


Para cualquier duda al respecto, le responderemos en los comentarios situados en la parte inferior del artículo.

miércoles, 14 de enero de 2015

COMO QUITAR EL FRIO DE CASA


                                            AISLA DEL FRIO TU VENTANA (VIDEO)

                                             Como tapar los huecos de tu ventana y persiana 


Seguro que en las fechas invernales en las que nos encontramos, la frase como quitar el frío de casa nos habrá surgido a más de uno y a más de dos cuando pensamos en las gélidas temperaturas que se han registrado y en que nuestro hogar no es capaz por sí solo de hacerles frente de una forma eficiente. Por ello, si no queremos que nuestra factura de calefacción suba una barbaridad y además queremos dar un toque más moderno a nuestro hogar debemos pensar en que ha llegado el momento de hacer mejoras en él.

Cerramiento de aluminio en una terraza
Si bien hay múltiples puntos en nuestra casa por los que puede colarse el frío, los lugares más evidentes son los que son de por sí las aberturas naturales de una casa, como pueden ser las puertas o las ventanas. Es por ello que nuestros esfuerzos deben centrarse primero en esas zonas, dejando el resto en un segundo plano hasta que no estén puertas y ventanas perfectamente preparadas para soportar las condiciones climáticas adversas del exterior, dejando en el interior un ambiente agradable. Por consiguiente nos centraremos en esos lugares y daremos las soluciones que las puertas, persianas y ventanas de aluminio nos pueden ofrecer contra el frío.

Si nuestra ventana es antigua, ya sea de madera, hierro o aluminio de la  primera o segunda generación, la solución más obvia y eficiente es cambiar nuestra ventana o puerta antigua por una nueva de aluminio de los últimos modelos, ya que será más eficiente a la hora de aislarnos del frío externo; desde este blog recomendamos que sea de rotura de puente térmico, ya que este modelo nos ofrecerá la máxima protección frente al frío además de evitar la condensación en el aluminio si la diferencia de temperatura es muy grande entre interior y exterior.

Para acompañar a la carpintería antes mencionada o si bien no queremos cambiar nuestras puertas o ventanas ya que son bastante recientes, pero queremos aumentar su aislamiento, una solución seria la de colocar unas contraventanas, otra opción seria cambiar el antiguo cristal existente e instalar un nuevo vidrio de cámara (si el perfil de la hoja nos lo permite, claro). Cuanto más gruesa sea la cámara de aire y más grueso el vidrio, más poder aislante del exterior tendrá, un efecto que se verá aumentado si el vidrio dispone de un tratamiento térmico especial de bajo emisivo para repeler el frío y atrapar el calor del interior. 

Otra solución es colocar un cerramiento de aluminio extra en la terraza, será un obstáculo más para el frío y ganaremos una habitación extra en nuestro piso.

Y por último, y pese a nos ser indispensable para el funcionamiento del cerramiento, el disponer de una persiana en nuestra puerta o ventana nos permite poner una barrera aislante extra contra el frío. Para maximizar su efecto es recomendable que la persiana esté rellena de un material aislante, como puede ser el poliuretano. También hay que aislar las zonas por las que pueda entrar el frío; estas pueden ser:  la tapa de registro (que solucionaríamos colocando una placa de porexpan extruido de alta densidad o de butilo como aislante), la zona del recogedor de la cinta, la entrada de la persiana o el pasador de los rodillos de la cinta (que solucionaríamos aislando el cajetín interior con material aislante y colocando unas felpas en la entrada de la cinta y de la persiana repectivamente). Pese a ello, desde aquí recomendamos la instalación de un motor eléctrico como complemento a la persiana, ya que además de ganar en funcionalidad y confort, esto nos evita el tener los mínimos huecos abiertos al exterior, maximizando así el efecto aislante contra el frío. Además con todos estos actos ganaremos en comodidad y ahorraremos en calefacción.

Si tiene dudas o desea más información al respecto, le responderemos en los comentarios situados en la parte inferior del artículo.